Etiquetado en comercios y tiendas
El etiquetado en comercios y tiendas es muy importante. La información clara y a mano de precios y otras características de los productos es una de las cosas que mas valoran los consumidores.
En este competitivo mundo comercial, cualquier ventaja supone un plus para que te elijan entre toda la oferta comercial existente. Cada pequeño detalle cuenta. Todo para que tus clientes vuelvan a comprar a tu negocio.
Etiquetas para precios
El tener actualizadas las etiquetas con los precios de cada artículo es vital para evitar malos entendidos en caja y situaciones incómodas que empeoran la experiencia de compra de su cliente.
¿Quién no ha sufrido un error de precio entre la etiqueta y la cuenta? Esto se reduce prestando la máxima atención y mimo a las etiquetas de tu negocio. Ahuyentas problemas en caja, pérdida de beneficio o de oportunidades de ventas y evitas la frustración del cliente.
El mundo del etiquetaje de precios en el retail abarca tanto las pistolas de etiquetas manuales como las etiquetas (térmicas o de otros materiales) para los lineales de las estanterías.
Etiquetas de ingredientes o contenido
Además de cumplir la ley, las etiquetas de los ingredientes de cada artículo deben ser claras e impresas con una calidad mínima que permita su lectura sin problemas.
Además debemos estudiar el tamaño correcto, ya que los textos a imprimir en cada etiqueta han de tener un tamaño mínimo para que cumplan con las distintas normas de cada lugar.
En este tipo de etiquetado es primordial elegir el mejor material para que tus etiquetas no acaben despegadas o dañadas. No es lo mismo una sección de congelados de un supermercado que una ferretería.
Etiquetas preimpresas para tiendas y comercios
Son etiquetas llamativas para dar a conocer ofertas y promociones de artículos, rebajas, descuentos. Pesadas para que el cliente no las pase por alto. Normalmente se sirven en rollos para después aplicar a mano o con aplicadoras de etiquetas.
También preimpresas suelen ser las etiquetas que se utilizan en balanzas y equipos similares, donde la etiqueta viene preimpresa con líneas que forman los espacios delimitados para imprimir la información adecuada. Vamos, que la etiqueta tiene los espacios que rellena la impresora.

Si dudas sobre el etiquetado en comercios, tiendas y supermercados, podemos asesorarte por correo electrónico.