>> - Productos etiquetados “Etiquetado en Joyerías”

Etiquetado en Joyerías

Mostrando todos los resultados 24

Etiquetas para joyerías

Las joyerías y ópticas, por la naturaleza de sus artículos, requieren de etiquetas adhesivas e impresoras térmicas acordes a las necesidades que se le plantean a la hora de etiquetar los productos expuestos a la venta.

El resultado final de la etiqueta y su correcta legibilidad dependen de varios factores a tener en cuenta. Vamos a conocerlos:

Etiquetas especiales para joyerías y ópticas

Para adaptar la etiqueta a productos como anillos, colgantes, gargantillas, pendientes, gafas y similares, estas deben de tener formas especiales que les permita el plegado sobre si mismas (o parte de ellas) para así poder adaptarse a la forma y tamaño de cada producto. También hay que tener en cuenta la reducida área de impresión, para poder acomodar todos los datos dentro.

Otro detalle importante sobre las etiquetas de joyería es el material con el que están fabricadas. Podemos ir desde soluciones térmicas como el térmico protegido o el polipropileno térmico, hasta etiquetas de transferencia con materiales como el propileno (en mate o brillo) o el poliéster de color plata.

En este caso, y debido a la baja rotación de los artículos en cuestión, no es recomendable el uso de materiales térmicos, por su duración inferior una vez impresas.

Joyerías, platerías, bisuterías, ópticas y todos los negocios con artículos de ese tipo tienen un mismo problema, el etiquetado. Nosotros aportamos soluciones contrastadas a esta idiosincrasia.

Impresoras de etiquetas para joyerías

A la hora de elegir el modelo de su impresora, el dato mas importante a tener en cuenta es la resolución de la misma. Al ser etiquetas de tan reducido tamaño, la impresora debe contar con una resolución de, al menos, 300 ppp (puntos por pulgada). Las impresoras de menos resolución no son capaces de imprimir en etiquetas de este tamaño con la definición suficiente. Como por ejemplo a la hora de imprimir campos como el código de barras, con lo cual quizá a la vista sea correcto, pero después un lector de códigos de barras sea incapaz de leer la etiqueta correctamente.

Otro detalle a tener en cuenta es que sea una impresora de transferencia térmica, ya que estas pueden imprimir en cualquier soporte, mas allá de las etiquetas de papel térmico.

Ribbon para su impresora

Si decide imprimir sus etiquetas en otros materiales distintos al térmico, necesitará el ribbon o cinta de transferencia térmica instalado en su impresora. El ribbon es «la tinta» de este tipo de impresoras. El cabezal térmico de la etiquetadora calienta los puntos a imprimir en el ribbon. Con el calor el ribbon se desprende de su soporte y se adhiere a la superficie de la etiqueta.

En EtiquetasTermicas.com disponemos de ribbon de muchos metros y calidades. Por calidad de impresión y máxima protección de la etiqueta, recomendamos el ribbon de resina. Si buscas un equilibrio y calidad de producto nos iríamos a un ribbon mixto.

Así pues, tenemos amplia experiencia en el etiquetado de los artículos de joyerías, platerías, ópticas, bisuterías y similares. Si necesita asesoramiento, no dude en contactar con nosotros.

Etiquetas para pendientes

Ir arriba